Análisis smartphone HTC One

Publicado el 17/05/2013
Descubre todo sobre el HTC One, el móvil top de gama de HTC
HTC One smartphone

HTC One es el móvil más potente desarrollado por HTC hasta la fecha. Lanzado a finales de abril de 2013, ha llegado al mercado para hacerle temblar a marcas como Samsung, Sony y Apple.

Su lanzamiento ha causado mucho ruido en el sector tecnológico, pero nos interesa saber qué opinan sus usuarios. ¿Estarán contentos con el HTC One?

Pues todo apunta a que sí: 94% de los consumidores declaran estar muy satisfechos o satisfechos con este móvil.

En nuestro análisis descubrirás qué los usuarios del HTC nos cuentan de su experiencia con ese potente móvil, sus ventajas y desventajas.
 

Análisis HTC One (2013)

score 9.2
80%
14%
6%

HTC One libre desde 679€

 

Pros del HTC One

 

  1. Diseño atractivo

  2. Carcasa en aluminio y cristal Corning Gorilla Glass

  3. Excelente rendimiento

  4. Pantalla de alta definición

  5. Alta velocidad de navegación

  6. Calidad excepcional de áudio

  7. Tiene 2 altavoces frontales

  8. Hace buenas fotos en ambientes con poca luz

 

Contras del HTC One

 

  1. Duración de la batería mejorable

  2. Alto precio

 

Satisfacción de los usuarios del HTC One

 

Pros, opiniones positivas favorables entusiastas 80% de opiniones muy positivas

opiniones favorables satisfechos 14% de usuarios satisfechos

opiniones negativas, contras, insatisfechos 6% de opiniones negativas

 

Análisis de las opiniones de los usuarios del HTC One

 
Tras un mes desde su lanzamiento, ya se encuentran en internet suficientes opiniones de personas que están utilizando el HTC One.

El alto índice de satisfacción de los usuarios del HTC es notorio. 80 de cada 100 usuarios se declaran extremadamente satisfechos con su experiencia, 14 afirman estar satisfechos o muy satisfechos, y sólamente 6 se declaran insatisfechos.

El móvil Android más atractivo ya creado, el nuevo stándar de la industria, el móvil de gama alta más deseado del mercado, el móvil perfecto: así los usuarios más entusiasmados describen el HTC One.

¿Pero por qué este móvil está haciendo tanto ruido?

Para empezar, su diseño es uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios. Éstos afirman que su cuerpo en aluminio es muy superior a las carcasas de plástico que otras marcas utilizan incluso para sus smartphones top de línea.

Su diseño deja atrás el concepto de móviles rectangulares con paneles y líneas rectas muy al alza en los últimos tiempos. Y es que la parte trasera del HTC One cuenta con una especie de curva en relieve muy apreciado por los consumidores, que afirman ser un móvil extremadamente cómodo de sostener.

El cristal de la pantala, en Corning Gorilla Glass, también es muy apreciado. Los usuarios afirman que la combinación del cuerpo en aluminio y el cristal de alta calidad hacen del HTC One no sólamente un móvil estéticamente atractivo sino también un móvil muy resistente.

La pantalla en LCD3 también recibe muchos elogios entusiasmados. Con una resolución de 1080 x 1920 y una densidad de píxeles de 468 ppi, el HTC One se pone a la cabeza del sector en ese aspecto.

Los usuarios valoran muy positivamente la excelente resolución de la pantalla, su brillo, contraste y definición de colores. Algunas personas señalan que la pantalla del HTC One no tiene la saturación de colores de las pantallas en Super AMOLED. Un detalle que se suele agradecer muchísimo según esos usuarios.

El hecho de que la pantalla tenga 4,7 pulgadas también recibe buena nota especialmente por una cuestión de ergonomía. Muchos usuarios señalan que ese es el mayor tamaño que una pantalla de móvil puede tener sin comprometer su uso con una sola mano.

Elogios al altísimo rendimiento proporcionado por el procesador de 4 núcleos a 1,7Ghz y los 2GB de memoria RAM también figuran en prácticamente todas las opiniones analizadas.

Los usuarios afirman que el HTC es un móvil con una velocidad abrumadora. Sus apps se abren con rapidez, se navega en internet a buena velocidad, es posible usar varias apps a la vez o jugar videojuegos que requieren muchos recursos sin que el móvil quede atascado. La transferencia de archivos también se realiza con mucha rapidez.

El audio del HTC One también destaca por ser una de sus funcionalidades que reciben mejor nota. Se puede decir que la alta satisfacción con la calidad sonora es prácticamente unánime en las opiniones sobre este móvil.

La experiencia sonora se describe como superior a la media, y eso se percibe no solamente cuando se escucha música a través de los sonidos reproducidos por los dos altavoces frontales o por los cascos, sino también en las llamadas de voz.

Así que si buscas un móvil para ver videos y jugar videojuegos con una buena experiencia audiovisual y con un excelente rendimiento global, el HTC One no te dejará indiferente.

Respecto a la interfaz HTC Sense 5, los usuarios están de forma general muy contentos y aprecian muchísimo las posibilidades de personalización que ofrece. Con el HTC Blinkfeed es posible adaptar la pantalla de inicio del HTC One al gusto de cada uno. Es decir, cada usuario elige las redes sociales y los contenidos a los que quiere acceder con mayor facilidad. Los usuarios lo aprueban hasta el momento.

La cámara es a su vez la funcionalidad más polémica del HTC One y divide opiniones de los consumidores.

Sabemos que marcas como Samsung y Sony imponen la tendencia de ampliar cada vez más los megapíxeles de sus cámaras, alcanzando ya los 13MP. Pues HTC optó por un camino contrario al ofrecer menos megapíxeles en la cámara de su móvil estrella: 4MP.

Ésto se explica por la tecnología Ultrapíxel desarrollada por la propia marca. En resumen, el ultrapíxel es un píxel ampliado. Teóricamente un píxel ampliado captura más luz y produce fotos con menos ruido, y menor tamaño.

La cámara del HTC One usa además la misma óptica usada por Apple en los iPhone, con una buena apertura: f/2.0. Lo que se traduce en una buena captación de luz, destacable especialmente para sacar fotos en ambientes con poca luz.

Algunos usuarios afirman que están satisfechos con la cámara del HTC One entre otras cosas porque consideran la guerra de los megapíxeles inutil. Es verdad que con los sensores que llevan las cámaras de los móviles, no se puede sacar partido de tantos megapíxeles. Así que consideran los 4.1 MP con tecnología Ultrapixel apropiados para una cámara de móvil.

Éstos usuarios añaden que la cámara hace bien su trabajo y saca fotos con buena nitidez y colores equilibrados. Señalan que para el uso que le dan, básicamente el de sacar fotos para compartir en redes sociales, están satisfechos.

Pero no todos están de acuerdo. Algunos usuarios consideran a su vez que esperan mejor rendimiento por parte de la cámara y fotos con colores más vibrantes, especialmente cuando se hacen en exteriores.

A pesar de esa división de opiniones, hay dos aspectos que ponen a casi todos los usuarios de acuerdo: la cámara del HTC One efectivamente hace un buen trabajo en ambientes con poca luz y el estabilizador de imágenes funciona bastante bien. La grabación de videos también recibe una buena calificación.

La duración de la batería de 2300 mAh es clasificada de forma general como buena. Los usuarios más descontentos con la duración de la batería la clasifican como aceptable aunque mejorable. Usuarios fieles de HTC a su vez clasifican la duración de la batería del HTC One como excepcional comparada a la de modelos anteriores.

Aún así la mayoría de los usuarios reconoce que al ser un móvil de altísimo rendimiento la esperada recarga diaria es prácticamente inevitable. El alto rendimiento del móvil, además se suponer un gasto superior de batería, lo calienta algunas veces según algunos usuarios.

En definitiva, tras analizar cientos de opiniones sobre el HTC One se puede decir sin lugar a duda que el ruido a su alrededor es perfectamente justificable. HTC vuelve a estar entre los grandes del mercado con su HTC One. Un móvil que ha creado un antes y un después en términos de diseño y calidad de construcción aliado a un excelente rendimiento y funcionalidades potentes.
 

Características técnicas del HTC One

 

  • Versiones:
    • Capacidad de almacenamiento: 32GB o 64GB (no expandibles)
    • Colores: Plata
  • Hardware y Sistema operativo:
    • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600, 4 nucleos 1,7Ghz
    • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jellybean
    • Memoria RAM: 2GB DDR2
  • Red y conectividad:
    • Red: 3G (HSDPA/CDMA), 4G (LTE/HSPA+), Edge/2G (GSM/GPRS)
    • Wi-Fi: IEEE 802.11 a/ac/b/g/n
    • Bluetooth 4.0 con aptX activado
    • Puertos: MicroUSB 2.0, HDMI (vía microUSB con un cable especial)
    • Conector de áudio: 3,5mm audio jack
  • Pantalla:
    • Tamaño: 4,7 pulgadas
    • Tipo: Super LCD3 capacitive touchscreen
    • Resolución: 1080 x 1920
    • Resolución display: 468 ppi
    • Cristal: Gorilla Glass 2
    • Interface: HTC Sense 5
  • Cámaras y sensores:
    • Principal/Trasera: 4MP ‘Ultrapixel’, Flash LED, estabilización óptica de imagen
    • Secundaria/Delantera: 2.1MP.
    • Video: 1080p Full HD con video HDR, 30fps
    • Códec de video: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
    • Formato video: grabación en .mp4
    • Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Brújula, GPS + Glonass, Sensor giroscópico, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental
  • Peso y dimensiones:
    • Espesor: 9,3 mm
    • Alto: 137,4 mm
    • Ancho: 68,2 mm
    • Peso 143 g.
  • Autonomía:
    • Batería: 2300mAh Li Polymer
    • Hablando: 18 a 27h
    • Espera: 479 a 500h

 

Análisis HTC One (2013)

score 9.2
80%
14%
6%

HTC One libre desde 679€

 

Contenido relacionado HTC One

 

.