-->
FAQs

FAQ: preguntas frecuentes relacionadas con Rankamatic

 

1. ¿Que es Rankamatic?

Rankamatic es un portal generador de contenido de utilidad al usuario. El objetivo de Rankamatic es ofrecer análisis, comparativas y rankings de productos y servicios tecnológicos para ayudar a nuestros visitantes en su proceso elección. Nuestro papel es aportar un análisis cuantitativo y cualitativo de las opiniones de usuarios y expertos, que resuma las principales ventajas y desventajas de cada producto.

 

2. ¿En que se fundamentan los rankings de Rankamatic?

Los rankings se desarrollan a través de análisis de productos y sus mercados.

Se toman en consideración factores cuantitativos y cuantitativos:

  • Cuantitativos: se ponderan factores como la satisfacción media de los usuarios, así como la distribución entre usuarios satisfechos o insatisfechos, y demás variables que puedan obtenerse matemáticamente acerca de los productos analizados. La ponderación y toma de consideración de factores será igual para los productos de un mismo segmento. Si bien puede variar entre productos/servicios a criterio del analista, siempre con el objetivo de garantizar el correcto reflejo de la realidad..
  • Cualitativo: el análisis cualitativo de Rankamatic es desarrollado por un analista que primero recopila, organiza, selecciona y filtra la información. Disponemos de un sistema de inteligencia de negocio que nos permite trabajar con grandes cantidades de información. La categorización, semantización y correcta ponderación de las diferentes informaciones tiene como resultado un análisis resultante de los puntos más relevantes encontrados por el analista.

Tomados en consideración estos factores cuantitativos y cualitativos, el objetivo principal del analista es posicionar en un ranking de la forma más acertada a la realidad tomando en consideración cuantas más opiniones de usuarios sea posible.

 

3. ¿De donde sale la información de las opiniones?

Rankamatic acude a fuentes de información primarias de internet. Entre ellas destacan foros de internet, portales de venta, blogs y publicaciones especializadas en busca de información relativa a la satisfacción de los usuarios.

 

4. ¿De donde salen los índices de satisfacción e insatisfacción?

Los índices de satisfacción se calculan agregando las variables cuantitativas relativas a los productos y ponderando las diferentes valoraciones para aproximar una cifra lo más real posible de usuarios muy satisfechos con el producto, usuarios medianamente satisfechos y usuarios desconentos con un producto.

Los índices de satisfacción no deben ser tomados como la nota final de un producto/servicio toda vez que muchos usuarios pueden valorar positivamente un producto que no se adecúe a un colectivo de usuarios determinado. Por ello analizamos cuales son las críticas y causas de descontento y en la medida de lo posible identificamos recomendaciones personalizadas para colectivos concretos.

 

5. ¿Quien escribe los contenidos de Rankamatic?

Todos los contenidos son escritos por un equipo de apasionados de la tecnología, así como todos los análisis y trabajos de investigación de productos/mercados.

Rankamatic está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales de áreas como la antropología social, economía, marketing online y lingüística computacional.

 

6. ¿Los contenidos pueden ser patrocinados?

Rankamatic no acepta ningún tipo de patrocinio en sus contenidos. Nuestros análisis son completamente independientes.

El portal genera ingresos a partir de la publicidad contextual en los contenidos y mediante la colaboración con portales de referencia en las diferentes áreas de productos/servicios.

 

7. ¿Que puedo hacer si no estoy de acuerdo con un Ranking?

Los rankings de Rankamatic son orientativos y no son ni pretenden ser universales.

La ordenación en un ranking de productos y servicios basada en un volumen alto de opiniones de usuarios es compleja pues cada opinión está basada en una experiencia personal que no tiene por que coincidir con la del futuro comprador. En Rankamatic desarrollamos un trabajo de comprensión real de los problemas concernientes a un producto y detallamos en la medida de lo posible las recomendaciones por perfiles de usuarios, de forma que el producto más adecuado para un perfil de consumidor puede ser el décimo producto listado en un Ranking.

Puede contactarnos a través del formulario de esta página o a través de las diferentes redes sociales para hacernos llegar cualquier comentario que crea oportuno acerca de los productos y servicios analizados en el portal.

 

8. ¿Los rankings cambian con el tiempo?

Para una correcta comprensión de los mercados, tanto los rankings como los análisis y comparativas pueden sufrir cambios a lo largo del tiempo. Esto es debido a que los productos y servicios pueden entrar y salir de catálogo. Así mismo un producto puede ser líder hoy y menos competitivo que otros dentro de un año.

 

Formulario de contacto