Mejores Smartphones – Ranking 2012

Publicado el 26/11/2012

mejores smartphones 2012

¿Cuál es el mejor móvil del 2012?

El  mercado de móviles de altas prestaciones – smartphones – sufrió una mudanza de panorama en Navidades de 2012.

Los smartphones Abdroid han presentado grandes mejoras en su rendimiento, velocidad y usabilidad con las nuevas versiones 4.0 IceCream y 4.1 JellyBean.

Los Samsung Galaxy  y los Sony Xperia ya compiten de igual a igual con los iPhone en prestaciones, usabilidad y valoraciones de los usuarios.

A finales del 2012, con los lanzamientos del Samsung Galaxy SIII, el iPhone 5 y el Sony Xperia T ya es posible determinar cuáles son los mejores móviles del mercado.

Conoce nuestro ranking de mejores smartphones del año:

 

1. Samsung Galaxy SIII – i9300Smartphone Samsung Galaxy S3

 

Lanzado a finales del 2012, el esperado Samsung Galaxy SIII es ya uno de los móviles mejor valorados en España. Su alta popularidad y valoración por parte de los usuarios le otorga el merecido primer lugar de este ranking.

El Samsung Galaxy SIII se mantiene a la cabeza del segmento de smartphones de grandes prestaciones gracias en parte a su procesador de 4 núcleos y a su pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución HD.

Además de ser media pulgada más grande que la pantalla de su predecesor el Samsung Galaxy SII, cuenta con más puntos por pulgadas de resolución.

Las cámaras de 8MP trasera con grabación de video en Full HD y una delantera de 1.9MP. Aunque incorpora una batería de mayor capacidad que el Samsung Galaxy SII, la duración sigue siendo la crítica más repetida de los usuarios de este smartphone. Aun así, la mayoría coincide en recomendarlo como uno de los mejores smartphones Android del mercado.

 

Smartphone Samsung Galaxy S3 – i9300 en Amazon

Smartphone Samsung Galaxy S3Mejor smartphone Samsung Galaxy S3 en Amazon

 


 

2. Apple iPhone 5Smartphone iPhone 5

 

Lanzado a finales del 2012, el iPhone 5 presenta algunas importantes ventajas cuando comparado al iPhone 4S. Con su pantalla de 4 pulgadas, tiene un procesador el doble de rápido que  y es un 20% más delgado y ligero.

Pantalla retina con gran resolución, contraste y brillo. Cámara mejorada con función panorámica y grabación en Full HD. Además finalmente viene con Siri en español.

Por todo ello, ocupa el segundo puesto en este ranking de mejores smartphones del mercado.

Sus puntos en contra más señalados por los usuarios: el precio elevado y la duración de la batería. Necesitará una carga diaria con uso normal.

Algunos usuarios de iPhone 4S no encuentran demasiados motivos para el cambio, pero los que sí se han decantado por el cambio agradecen las mejoras de pantalla y rendimiento.

 

Precios de Apple iPhone libres en Amazon

Smartphone iPhone 5Smartphone iPhone 5 en Amazon

 


 

3. Samsung Galaxy SIISmartphone Samsung Galaxy S2

 

El Samsung Galaxy S2 es a finales del 2012 uno de los smartphones mejor valorados del mercado.

Las mejoras del nuevo modelo el Samsung Galaxy S3 no hace olvidar los puntos fuertes de este smartphone que consiguió con sus prestaciones superar por primera vez a los modelos iPhone gracias a su pantalla de 4,3″ de gran resolución, rendimiento y prestaciones general y excelentes prestaciones de la cámara.

Sigue siendo muy popular en el mercado y una buena elección ya que puede encontrarse en los principales operadores a un precio algo menor una vez lanzado el Samsung Galaxy SIII.

Su principal puntos en contra es la duración de la batería debido sobre todo a las altas prestaciones de su gran pantalla AMOLED.

 

Samsung Galaxy SII libre

Smartphone Samsung Galaxy SIISmartphone Samsung Galaxy SII en Amazon

 


 

4. Apple iPhone 4SSmartphone iPhone 4S

 

A pesar del lanzamiento del iPhone 5 a finales de 2012, el iPhone 4S ha sido sin duda uno de los móviles mejores valorados y populares de 2012.

Las pocas mejoras del nuevo iPhone 5 y la eventual caída de precio del iPhone 4S en el mercado pueden hacer incluso más apetecibles para muchos usuarios el iPhone 4 de pantalla algo menor y un buen rendimiento y prestaciones generales.

Sus puntos a favor: el diseño, la excelente usabilidad, buen rendimiento y funcionalidades generales.

Su principal contra es la duración de la batería pero parece que en este punto es incluso mejor al iPhone 5.

 

Precio del Apple iPhone libre

Smartphone Apple iPhone 4SSmartphone Apple iPhone 4S en Amazon

 


 

5. Samsung Galaxy Note 2Smartphone Samsung Galaxy Note 2

 

El Samsung Galaxy Note 2 es el smartphone con la mayor pantalla del mercado. Además es uno de los smartphones con mejor valoración entre los usuarios.

Lanzado en la segunda mitad del 2012 para sustituir al Samsung Galaxy Note, se sitúa a mitad de camino entre un smartphone y un tablet de dimensiones reducidas.

Es además uno de los smartphones con procesador más rápido del mercado: cuatro núcleos de 1.6GHz.

El Galaxy Note 2 se coloca a la cabeza del segmento de smartphones de altas prestaciones y aporta un manejo y prestaciones diferenciales gracias sobre todo a su pantalla HD Super AMOLED de 5.5 pulgadas.

 

Samsung Galaxy Note 2 libre

Samsung Galaxy Note 2Samsung Galaxy Note 2 en Amazon

 


 

6. Sony Xperia TSmartphone Sony Xperia T

 

Lanzado a finales de 2012, el Sony Xperia T es el modelo más avanzado de la gama Xperia de Sony.

Su procesador de doble núcleo de 1.5GHz le brinda un excelente rendimiento, y su pantalla sigue siendo uno de los puntos fuertes de la gama en este modelo.

Además de gozar de una excelente resolución, incorpora la tecnología BRAVIA de Sony. Sin duda, se destaca por ser un gran smartphone para reproducir contenido multimedia.

La cámara trasera de 13MP y la capacidad de grabación video en Full HD a 30fps la colocan al frente del segmento en este aspecto.

 

Sony Xperia T libre en Amazon

Sony Xperia TSony Xperia T en Amazon

 


.

Contenido relacionado mejor smartphone 2012

 

.