Análisis del móvil Samsung Galaxy S4

Publicado el 17/05/2013
El Samsung Galaxy S4 recuerda su mítico antecesor S3 pero promete mucho más
Samsung Galaxy S4 o SIV
 
El nuevo móvil de gama alta de Samsung llegó al mercado en mayo de 2013, generando gran expectativa entre expertos y consumidores.
 
Muchos se preguntan si el Samsung Galaxy S4 triunfará tanto como su antecesor Galaxy S3, un éxito incontestable de ventas.
 
Samsung tenía claro que para superar a su móvil más mítico tendría que presentar novedades capaces de conquistar a los consumidores más exigentes. ¿Será que lo han conseguido?
 
En nuestro análisis descubrirás qué opinan las personas que ya se han hecho con su Samsung Galaxy S4 sobre sus ventajas y desventajas.
 

Análisis Samsung Galaxy S4

score 8.4
60%
28%
12%

Samsung Galaxy S4 libre desde 594€

 

Pros del Samsung Galaxy S4

 

  1. Resolución de la pantalla

  2. Alto rendimiento del procesador

  3. Velocidad de navegación

  4. La cámara saca buenas fotos

  5. Interfaz intuitiva y sistema operativo

  6. Capacidad de almacenamiento expandible

  7. Velocidad de respuesta de la pantalla táctil

  8. Duración de la batería

 

Contras del Samsung Galaxy S4

 

  1. Diseño demasiado funcional

  2. Parte posterior en plástico

  3. Nuevas funcionalidades que no conquistan los consumidores

  4. Precio

 

Satisfacción de los usuarios del Samsung Galaxy S4

 

Pros, opiniones positivas favorables entusiastas 60% de opiniones muy positivas

opiniones favorables satisfechos 28% de usuarios satisfechos

opiniones negativas, contras, insatisfechos 12% de opiniones negativas

 

Análisis de las opiniones de los usuarios del Samsung Galaxy S4

 
El Samsung Galaxy S4 presenta un alto índice de satisfacción de usuarios y tiene un merecido puesto reservado entre los mejores móviles del mercado.

El 88% de sus usuarios se declaran satisfechos o muy satisfechos con él. Es verdad que su aprobación aún no llegó a los increíbles 94% de su antecesor Samsung Galaxy S3, lo que se explique quizás por su alto precio ya que fue lanzado hace muy poco.

Seguiremos midiendo y analizando el mercado para ver como su aprobación evoluciona con la flexibilización de su precio en los próximos meses.

De momento la mayoría de los usuarios que ya han comprado el Samsung Galaxy S4, que no son pocos, demuestran estar muy satisfechos con su rendimiento general y funcionalidades.

Algunos reconocen de entrada su especticismo en relación al Samsung S4, especialmente por su diseño extremadamente parecido al del S3.

Y es verdad que Samsung no ha innovado mucho en ese aspecto. Básicamente los materiales de construcción y el acabado del S4 son los mismos del S3: cuerpo en plástico policarbonato y cristal Corning Gorilla Glass.

La diferencia es que el S4 es más ligero y más fino que el S3 y tiene una pantalla más grande. Su peso es de 130 gramas, su espesura es de 7,9 mm, y su pantalla tiene 5 pulgadas.

Los usuarios están satisfechos de forma general con el tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy S4. La posibilidad de usar dos aplicaciones de forma simultánea, es decir, con dos ventanas abiertas a la vez, pasa a ser aún más atractiva en una pantalla de esas dimensiones.

Sin embargo, los que vienen concretamente del Galaxy S3 dividen opiniones. Mientras algunos agradecen el aumento de la pantalla, otros señalan que preferían el tamaño de 4,8 pulgadas del S3 sobre todo por una cuestión de comodidad y ergonomía.

La calidad de la pantalla a su vez es valorada de forma casi unánime por los usuarios. En Super AMOLED, la pantalla Full HD del Samsung Galaxy S4 tiene una resolución de 1080 x 1920 y una densidad de píxeles de 441 ppi. Nada menos que el doble que la resolución de su antecesor Galaxy S3.

Los usuarios del S4 afirman que las imágenes se ven con gran nitidez y definición, y elogian muchísimo la vivacidad de sus colores vibrantes. Señalan ser un móvil muy adecuado para el consumo de videos, y añaden que las animaciones en 3D por ejemplo se disfrutan de forma especial en esta poderosa pantalla.

Algunos pocos usuarios, sin embargo, reconocen estar algo cansados de la saturación de los colores típica de las pantallas en Super AMOLED. Este perfil de usuario se suele decantar más por los colores equilibrados y realistas del HTC One, por ejemplo.

Ya el rendimiento del Samsung Galaxy S4 recibe aún mejor nota que su pantalla, si es que eso es posible. Aquí no hay peros. Todos coinciden en que el rendimiento global de este móvil está muy por encima de la media del sector y hace de él un verdadero todoterreno.

Gracias a un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 600 de 1,9GHz, aliado a 2GB de memoria RAM, el Samsung Galaxy S4 es clasificado por sus usuarios como un móvil extremadamente potente, rápido y eficiente.

Su rapidez en la apertura y ejecución de aplicativos, archivos y videojuegos es increíble, y no deja ningún usuario indiferente. Lo mismo opinan de la velocidad de navegación en internet: excepcional.

Los usuarios añaden que el móvil nunca queda atascado incluso con la utilización de muchas apps. La función de multi-tasking en pantalla (multipantalla) también recibe valoraciones positivas.

La duración de la batería de 2600 mAh también es clasificada como muy buena, por usuarios que afirman que aquí Samsung hizo sus deberes ya que el S4 tiene una batería más durable que la del S3. Con uso intensivo del teléfono, la batería dura un día largo. Con un uso mediano, la batería pedirá una recarga a cada 2 días de acuerdo con las opiniones analizadas.

Por sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy S4 se firma como un móvil capaz de conquistar al más exigente de lo amantes de la tecnología. Y que esto no deje la impresión de que Samsung se limitó a añadir piezas de hardware de altísima calidad al mismo cuerpo del Galaxy S3.

Además de los incrementos en la parte técnica, Samsung presenta en el S4 algunos avances en los sensores táctiles de la pantalla, en la interfaz y en algunas apps nativas.

Las mejoras en la tecnología táctil es la funcionalidad que de momento recibe la mejor acogida. Los usuarios están muy contentos con la velocidad de respuesta de la pantalla táctil, y con lo eficiente y suave que se hace la navegación por la interfaz del Galaxy S4.

Gracias a la tecnología Air Gesture, es posible navegar por páginas web o abrir imágenes, por exemplo, sin siquiera llegar a tocar la pantalla. Ese incremento en la sensibilidad de la pantalla hace que la interacción con el móvil sea muy fluida y agradable de acuerdo con muchos usuarios.

Android en su versión Jelly Bean 4.2.2, el sistema operativo sobre el que corre el Samsung Galaxy S4, recibe muchos elogios. Lo mismo la interfaz TouchWiz, clasificada por los usuarios sencilla, intuitiva y fácil de usar. Las posibilidades de personalización de la home también son especialmente valoradas.

El Samsung Galaxy S4 lanza además novedades como el eye-tracking, posibilidad de controlar la pantalla con los ojos. La función Smart Pausa, por ejemplo, pausa un video cuando el usuario deja de mirar la pantalla. La función Smart Scroll hace scroll al detectar que el usuario termina de leer un trozo de pantalla.

Esas funciones no parecen ser tan atractivas para los consumidores como se podría esperar. Muchas personas afirman que con el uso corriente que le dan a su móvil no ven necesidad de usar esas funciones. Y es más: añaden que para ahorrar batería las desactivaron. Una pequeña parte de los usuarios sin embargo demuestra mucho entusiasmo con esas nuevas posibilidades de interacción con el móvil.

La cámara de 13MP es uno de los aspectos del S4 más populares entre los consumidores, que valoran muy positivamente la gran nitidez y nivel de detalle de las fotos. Muchos señalan que saca fotos de calidad excepcional para un móvil.

La calidad del audio también es clasificada como muy buena, lo que unido a las características de la pantalla, refuerza la esencia del Samsung Galaxy S4 como un móvil ideal para el consumo de archivos audiovisuales y de videojuegos.

En definitiva, es verdad que muchos esperaban que Samsung presentase novedades en el diseño del Galaxy S4 o materiales más atractivos que el plástico de la parte posterior. Pero como dicen muchos usuarios, esos fallos se compensan con otras calidades: es un móvil cómodo de sostener, resistente y ligero.

Así que si valoras especialmente un hardware de alta categoría, un rendimiento altísimo, buenas prestaciones en software, una pantalla con una resolución excepcional y excelente usabilidad, el Samsung Galaxy S4 puede ser una buena opción para ti.
 

Características técnicas del Samsung Galaxy S4

 

  • Versiones:
    • Capacidad: 16GB | 32GB | 64GB (ampliables por microSD)
    • Colores: Negro | Blanco
  • Hardware y Sistema operativo:
    • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 con 4 núcleos a 1,9GHz
    • Memoria RAM: 2GB
    • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Red y conectividad:
    • Red: 4G LTE Cat 3 (800 / 850 / 900 / 1.800 / 2.100 / 2.600 MHz), 3G HSPA+ (850 / 900 / 1.900 / 2.100 MHz)
    • Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac
    • Bluetooth: BT 4.0 (PBAP, PBA, A2DP, AVRCP, HFP, HSP, OPP, SAP, HID, PAN, MAP)
    • Puertos: USB 2.0,
    • Códec de audio: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB/WB, OGG, FLAC, AC-3, apt-X (Bluetooth)
    • Conector de áudio: 3,5 mm
  • Pantalla:
    • Tamaño: 5 pulgadas
    • Tipo: Full HD Super AMOLED
    • Resolución: 1920 x 1080
    • Densidad de pixeles: 441 ppi
  • Cámaras y sensores:
    • Principal/Trasera: 13MP
    • Secundaria/Delantera: 2MP
    • Video: Full HD (1080p) Video Playback
    • Códec de video: MPEG4, H.263, H.264, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
    • Sensores: Acelerómetro, Geomagnético, Giroscopio, Barómetro, Proximidad, Temperatura y humedad, Gestual
  • Peso y dimensiones:
    • Espesor: 7,9 mm
    • Alto: 136,6 mm
    • Ancho: 69,8 mm
    • Peso 130 g.
  • Autonomía:
    • Batería: 2600 mAh
    • Reproducción de audio: 62h
    • Reproducción de video: 11h
    • Hablando: 17h
    • Espera: 350h

 

Análisis Samsung Galaxy S4

score 8.4
60%
28%
12%

Samsung Galaxy S4 libre desde 594€

 

Contenido relacionado Samsung Galaxy S4

 

.