Análisis del tablet iPad Mini de Apple

Publicado el 9/05/2013

Analizamos las opiniones de los usuarios del iPad Mini de Apple 

 

iPad Mini de AppleCon el lanzamiento del iPad Mini a finales del 2012, Apple finalmente se rindió a los tablets de menor tamaño, muy demandados por los consumidores.

Con 7,9 pulgadas, el iPad Mini cuenta con un excelente nivel de satisfacción de sus usuarios y es una de las estrellas en el segmento de tablets de entre 7 y 9 pulgadas.

La estabilidad del sistema operativo Mac OS, un gran diseño, un hardware de alta calidad y todo ello en 308 gramos: esta es la fórmula del triunfo del iPad Mini.

Análisis tablet iPad Mini de Apple

score 9.2
79%
15%
6%

Tablet iPad Mini desde 324€

 

Pros del iPad Mini

Tablet iPad Mini análisis de opiniones

  1. Se puede coger con una mano

  2. Ligero, fino y compacto

  3. Diseño atractivo

  4. Gran usabilidad

  5. Excelente calidad de hardware

 

Contras del iPad Mini

 

  1. Pantalla sin retina y con menor resolución que la del iPad 3 y 4

  2. No hay ranuras USB, SD y HDMI

 

Grado de satisfacción de los usuarios

 

Pros, opiniones positivas favorables entusiastas 79% de opiniones muy positivas

opiniones favorables satisfechos 15% de usuarios satisfechos

opiniones negativas, contras, insatisfechos 6% de opiniones negativas

 

Características del iPad Mini

 

  • Versiones:
    • Colores: Blanco/plata | Negro/grafito
    • Capacidad: 16Gb | 32Gb | 64Gb
    • Modelos: Wi-Fi+Cellular (3G/4G) | Wi-Fi
  • Hardware y OS:
    • Plataforma: Apple
    • OS: iOS 6
    • Procesador: Apple A5 Dual Core
    • Memoria RAM: 512 Mb
    • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n
    • Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0
  • Pantalla:
    • LED 7,9 pulgadas, multitáctil con IPS
    • Resolución: 1.024 x 768 (163 ppp)
    • Cubierta oleófuga antihuellas
  • Cámara y sensores:
    • Delantera: FaceTime HD con 1,2 Mpx
    • Trasera: 5 Mpx, f2.4
    • Video: graba video en HD 1080p HD
    • Sensores: Giroscopio 3 ejes, acelerómetro, luz ambiental, GPS y GLONASS asistido
    • Micrófono integrado, puerto Jack 3,5
  • Dimensiones: 134,7 x 200 x 7,2 mm
  • Peso: 308/312 g (Wi-Fi / Wi-Fi +cellular)

 

Análisis de las opiniones sobre el iPad Mini

El iPad Mini es uno de los tablets más populares del mercado y cuenta con un nivel de satisfacción muy alto por parte de sus usuarios. Las opiniones positivas en internet superan con diferencia las negativas.

Este tablet, con una pantalla de 7.9 pulgadas, vino a satisfacer la demanda de aquellos usuarios deseosos de disfrutar de las ventajas de los iPads en un tamaño más ligero y compacto.

Y en este sentido los usuarios son unánimes: Apple ha superado las expectativas con el lanzamiento de este tablet perfectamente portable.

La posibilidad de sostener el iPad Mini con una mano es sin duda el gran punto de gran destaque en las opiniones de los usuarios. Señalan estar muy satisfechos por tanto con la mayor practicidad, comodidad y mobilidad del iPad Mini en comparación con los modelos de 9,7 pulgadas.

Muchos usuarios señalan que se trata, incluso, de un tablet muy cómodo para leer libros y revistas, precisamente en función de poder sostenerse en una sóla mano y de ser en media un 53% más ligero que los demás modelos de iPad.

El diseño es otro aspecto fuertemente valorado por los usuarios del iPad de 7,9″, como era de esperar. Fino como un iPod Touch y siguiendo la línea minimalista típica de los productos de Apple, el iPad Mini tiene un acabado en aluminio unibody, siendo clasificado por los usuarios como muy atractivo y elegante.

La pantalla del iPad Mini a su vez no es elogiada de forma unánime. El hecho de que no sea de retina sumado a su resolución, que es exactamente la mitad de la ofrecida por el iPad 4, son factores que causan cierta desconfianza. La mayoría de los usuarios, sin embargo, apuntan que esa desconfianza inicial se desvanece una vez que se puede probar el tablet y disfrutar de sus ventajas.

Los usuarios coinciden en que sería genial que la pantalla del iPad Mini fuera de retina, pero reconocen que esto disminuiría la duración de la batería, afectaría el rendimiento general del tablet, además de aumentar su peso y especialmente su precio.

Respecto a la resolución, señalan que efectivamente se nota claramente su diferencia respecto por ejemplo al iPad 4. La resolución del iPad Mini es equivalente a la del iPad 2.

Aquellos usuarios que vienen del iPad 2 no notarán los cambios, sin embargo los que están acostumbrados a la resolución del iPad 3 o del iPad 4 sí podrán notar claramente la diferencia.

De todas formas, los usuarios coinciden en que a pesar de la resolución más baja que la de sus hermanos mayores, sigue siendo una buena pantalla, con colores vivos y un buen contraste.

Afirman además que es dificil tenerlo todo. Si la gran ventaja del iPad Mini es su tamaño y su precio, la pantalla responde perfectamente a esos criterios.

Sobre la batería, los usuarios afirman estar satisfechos con su duración y afirman que las 10 horas de consumo medio promocionadas por el fabricante se cumplen.

La rapidez del browser y de la navegación, la calidad del sonido, la interfaz de usuario y la estabilidad del iOS son otros puntos muy elogiados en las opiniones disponibles en internet.

La perfomance del procesador A5 Dual Core también tiene buena fama entre los usuarios del iPad Mini, que señalan lo eficiente que es la ejecución de diversas apps simultaneamente (multitasking).

Los usuarios declaran estar igualmente satisfechos con la pantalla multitáctil y las cámaras del iPad Mini.

El precio del iPad Mini es clasificado por los usuarios como muy atractivo en comparación al de los iPads de 9,7 pulgadas, pero no tan competitivo en relación a tablets de prestaciones similares de la competencia como por ejemplo el Google Nexus 7.

Señalan que aun así se trata de un tablet con una buena relación calidad-precio, y más aún si se toma en consideración la alta durabilidad de los productos Apple.

Respecto a los puntos negativos del iPad Mini, uno de los aspectos que causan mayor instisfacción entre los usuarios es la ausencia de USB, de ranura SD o HDMI, lo que impide la transferencia de fotos desde cámaras digitales, por ejemplo, o la conexión del tablet a una TV.

Esa ausencia también impide la expansión de la capacidad de almacenamiento del iPad Mini. Muchos usuarios afirman que el uso de Google Driver o de DropBox es una buena solución a ese punto en concreto.

El hecho que no haya una versión del iPad Mini con 128GB es otro punto de insatisfacción frecuentemente señalado.

 

¿El iPad Mini es el tablet ideal para ti?

Si lo que buscas es un tablet fino, ligero, compacto, práctico y cómodo de cargar, y valoras especialmente el diseño, el entorno, la usabilidad y la seguridad de los productos Apple, el iPad Mini puede ser una excelente opción para ti.

Si tienes otros productos de Apple, su integración con el iPad Mini y el uso del ecosistema de Apple es una gran ventaja adicional de este producto.

De todas formas, es muy importante que valores adecuadamente el espacio de almacenamiento que necesitas con especial atención antes de comprar tu iPad Mini.

 

Análisis tablet iPad Mini de Apple

score 9.2
79%
15%
6%

Tablet iPad Mini desde 324€

 

Contenido relacionado al iPad Mini